El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó medidas en materia de comercio exterior para contrarrestar la caída de las ventas a China que genera la crisis sanitaria por el coronavirus.
Rosato dijo en diálogo con Página 12 que las fábricas “están en condiciones de reactivar las máquinas en desuso para producir y poder enviar sus productos de inmediato a destinos que supieron ser puntos de ventas, pero que se perdieron por los costos y no por la calidad”. “Sabemos que el Estado necesita de ingresos de divisas extraordinarios y que la recaudación tradicional no permitirá compensar los egresos que requiere para afrontar las obligaciones externas.”, afirmó.
El empresario consideró que “la restitución de los reintegros, que se trata de una herramienta que potencia a las exportaciones, pondrá a las pymes industriales en una condición especial para poder salir rápidamente al mundo”, y sostuvo que “se trata de una medida que permitirá explorar nuevamente un sector que estuvo paralizado en los últimos años”.
El presidente de IPA adelantó que la entidad trabaja en una propuesta integral para discutir con el Gobierno nacional en materia exportadora, en donde existen otras variables clave además de los reintegros.