Así lo confirmó Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). En tanto para los primeros días de febreros, las reservas son del 75%.
Con la finalización del primer mes del año, el balance de la temporada de vacaciones fue “positiva” de acuerdo a lo considerado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Es que, durante enero la ocupación hotelera, en algunos puntos, alcanzó el 99%.
Entre los destinos con mayor número de turistas se encontraron La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Calamuchita, la Costa atlántica bonaerense, Villa La Angostura, El Calafate en la Patagonia; Gualeguaychú y Colón.
“En la provincia de Buenos Aires, durante la segunda quincena de enero, Villa Gesell tuvo una ocupación del 85% de la oferta, que se suma al 90% durante la primera”, precisaron desde FEHGRA.
Por su parte, Mar de las Pampas registró durante todo el mes «casi plena ocupación, con 99% promedio». Mientras que en Mar del Plata, consignaron un 85% de ocupación y “del 17 al 26 de enero el promedio en los hoteles asociados con la filial fue del 95% con muchos establecimientos al 100% los fines de semana”.
Pensando en el segundo mes del 2020, “las reservas para los primeros diez días son del 75%”, mientras en Pinamar durante la primera quincena fue del 82% con picos del 91%; y en la segunda promedió el 96%, con máximos de 99%. En Miramar, el sector cerró enero con un 88% de ocupación; y hay reservas para febrero del 66%.
En Tandil, la ocupación hotelera durante enero llegó al 73% de la oferta con reservas del 51% para febrero, al tiempo que en San Martín de los Andes y Neuquén, tuvieron una ocupación del 83% en enero con proyecciones del 66 en febrero.
El relevamiento subrayó que Villa La Angostura informó que la cifra se ubicó en 88% durante enero y en Bariloche alcanzó 77%.
En La Cumbrecita y Villa Yacanto alcanzaron “casi plena ocupación durante la segunda quincena de enero, con 98%” y en Villa General Belgrano y Los Reartes, llegó a 97%.