La socia de San Martín Suárez & Asociados explicó que en diálogo con Agenda Pyme que “el distrito está peor que otras provincias que pudieron ordenar sus cuentas. Lo que no se conoce muy bien es el destino de los recursos que entren en forma extraordinaria”.
Luego de que en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se aprobara la moratoria para pymes, ahora a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene que desarrollar a lo largo de estas semanas los nuevos campos con los cuales los contadores de las empresas van a poder cargar los datos en la web oficial. Se supone que deberá aparecer en el espacio “Mis Facilidades” de la AFIP.
Bajo ese contexto, la contadora Silvia Tedín, socia de San Martín Suárez & Asociados, analizó que dicha moratoria “no quede sólo en la buena intención”. “Es un programa de reactivación para el sector pyme muy interesante”, destacó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y agregó: “No se llamará emergencia pyme pero tiene mucho color”.
“Se ha prometido la reglamentación que está faltando para fin de mes, pero veo difícil que la moratoria llegue para inicio de febrero”, indicó.
Por otra parte, sobre la Reforma Impositiva dijo que “es discutible, pero es entendible la emergencia de la provincia de Buenos Aires” y apunta a “atender una coyuntura que tiene mucho de emergencia”.
La socia de San Martín Suárez & Asociados explicó que “el distrito está peor que otras provincias que pudieron ordenar sus cuentas. Lo que no se conoce muy bien es el destino de los recursos que entren en forma extraordinaria”.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: