contadores Estacioneros rechazan el congelamiento de los precios de los combustibles - AGENDA PyME

Estacioneros rechazan el congelamiento de los precios de los combustibles

Además, le pedirán al presidente Alberto Fernández que atienda las necesidades del sector. Aseguran que hay muchas estaciones al borde del quebranto.

 

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de congelar los precios en el litro de nafta y gasoil al surtidor, estacioneros emiten un comunicado en el cual, si bien se muestran abiertos al diálogo para contribuir a la solución del problema económico de la Argentina, llaman la atención ante un nuevo freno a la actualización de los valores finales.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, las Estaciones de Servicio de la Provincia de Buenos Aires, la FEC y UENyA, recalcaron que “lamentablemente debemos estar en desacuerdo con esta resolución que impide nuevamente actualizar los precios de los combustibles”.

Y agregaron: “Las consecuencias del Decreto del anterior Presidente Mauricio Macri que por 90 días evitó que se aumentaran los precios, derivó en una serie de inconvenientes de difícil solución para quienes somos los últimos eslabones más débiles de la cadena de comercialización de hidrocarburos”.

“Ante la imposibilidad de elevar el margen de ganancias, las petroleras decidieron dejar de mandarle producto a las Estaciones Blancas e imponer un cupo de entrega a los operadores de sus propias banderas, con lo cual, hubo numerosos colegas que quedaron al borde del quebranto”, publicaron en surtidores.com.ar.

Por otra parte, el titular de UENyA, Juan Carlos Basílico destacó el esfuerzo que el Gobierno le pide a toda la sociedad para recuperar la producción y salir de la emergencia, pero alertó que “estamos en el camino de defender los puestos de trabajo de aquellos que viven de la actividad en empresas de carácter familiar y de capital nacional”.

Desde las instituciones, agradecieron al Presidente Fernández y al Secretario de Energía Sergio Lanziani, la disponibilidad que los funcionarios tengan para recibirlos en una reunión y así, “poder expresarles las experiencias de aquellos colegas empresarios que aportan su trabajo cotidiano para el desarrollo económico y social de la Argentina”.

 

Leer anterior

YPF dejará de importar pelotas de fútbol y las comprará a una fábrica cordobesa

Leer siguiente

Gobierno nuevo, pragmatismo nuevo – Por Nino Fernández