El sábado 14 de diciembre, organizada por la Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ) se realizó «la noche de las Jugueterías».
La iniciativa, a la que se sumaron cadenas de jugueterías y comercios de todo el país, contó con promociones, descuentos de hasta 40%, pagos en 18 cuotas y actividades especiales.
«Esto repercutió en el mostrador con una variación positiva del 20% en unidades en tienda física y un 80% en jugueterías que además tienen canal de venta online», destacaron en la cámara del sector. Por otro lado, según información preliminar relevada por CAIJ, el Ticket promedio por juguete rondó los $800.
Durante 2019, las ventas de juguetes cayeron, en unidades, más de un 13% respecto de 2018, un año en el que también bajaron las ventas. Y la participación de la producción nacional se desplomó a menos del 50%. En tanto, las fábricas locales operan con una capacidad ociosa del 40%.
Este repunte de ventas en «la noche de las jugueterías» impulsa a los empresarios del sector a organizar nuevas acciones para fomentar el consumo en una industria que necesita recuperarse. Las expectativas ya están puestas en enero de 2020, que arranca con la festividad de Reyes Magos, otra fecha fuerte de ventas para el sector.