contadores El Gobierno envió un proyecto con incentivos para pymes - AGENDA PyME

El Gobierno envió un proyecto con incentivos para pymes

A pesar del fallo adverso de la Corte Suprema que complica el frente fiscal, el Ejecutivo “quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”.

 

Durante el 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de incentivos para pymes y monotributistas.

A pesar del fallo adverso de la Corte Suprema que complica el frente fiscal, el Gobierno “quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”, expresó el mandatario ante los empresarios reunidos en el hotel Sheraton de Córdoba.

La iniciativa que se presentará en Diputados, plantea un tratamiento impositivo diferenciado a pequeños empresarios y tiene cuatro puntos. Uno sería reducir la carga impositiva sobre las pymes; simplificar el pago de tributos ante la AFIP tomando a cuenta saldos a favor; acompañar el traslado de los monotributistas al Régimen General; y un régimen de incentivos a inversiones.

Así, se buscará bajar de 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias para micro empresas que facturen hasta $23 millones en el caso de comercios y $22 millones en industrias, según detalló El Cronista.

Con el objetivo de fomentar inversiones se dispone la amortización acelerada, en tanto para inversiones que califiquen como Industria 4.0, podrá tomarse 10% del monto a cuenta de Ganancias. Los detalles se esperan concretar en la nueva convocatoria del Consejo Pyme, encabezada por el ministro de Producción Dante Sica que se realizará el jueves.

El anuncio avanza luego de que la Corte Suprema de Justicia de La Nación hiciera lugar este martes 1 de octubre al reclamo de las provincias y estableciera una medida cautelar para evitar que la quita del IVA y los cambios en Ganancias sean financiados con recursos coparticipables. Es decir que si el Gobierno quiere mantener la medida deberá asumir en su totalidad el costo del impacto fiscal.

Leer anterior

Bancos se unen para empoderar startups en LatAm y el Caribe

Leer siguiente

Alberto Fernández se reunió con la UIA y le entregó su “Plan productivo”