La cadena de supermercados Libertad, con presencia en nueve provincias del norte del país firmó un acuerdo con Pampa Energía para cubrir 33% de sus necesidades energéticas con energía eólica por los próximos cinco años. Participaron de la firma del convenio, el 15 de agosto en la ciudad de Córdoba, el director de Relaciones Institucionales Diego Sabat, el CEO de Libertad, Jean Cristophe Tijeas, y Rubén Turienzo, director Comercial de Pampa Energía.
La empresa fundada hace 20 años en Córdoba, hoy propiedad del grupo francés Casino y el colombiano Exito, es la primera del rubro retail en en celebrar un PPA (Power Purchase Agreement) en energías renovables, dentro del régimen del Mercado a Término de las Energías Renovables (MATER). La energía limpia contratada provine del parque eólico de Pampa Energía inaugurado este año en Bahía Blanca
Así, la cadena espera superar los objetivos fijados en la Ley 27.191 que exige a los usuarios de energía eléctrica alcanzar un mínimo de 20% de energías renovables sobre el total del consumo propio al 31 de diciembre de 2025.
Durante la firma del convenio, la compañía también presentó su Reporte de Sustentabilidad, destacando su participación en el plan de empleo Xmí, que incorporó a 200 mujeres a su staff. También tiene un acuerdo con proveedores de indumentaria locales, quienes fabrican ropa deportiva con marca propia para sus tiendas.