El empresario y titular de ENAC destacó en Agenda Pyme que en el país “se está perdiendo el espíritu empresarial”.
Luego del relevamiento sobre la situación de las pymes locales, el empresario y titular de la Asociación Empresarios Nacionales (ENAC) Leo Bilanski habló sobre los datos y dio detalles del presente económico.
En diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium el empresario señaló que “sólo 2 de cada 10 empresas declararon que tienen la rentabilidad positiva; 3 están en punto de equilibrio, pero las otras 5 están en situación de vulnerabilidad financiera y económica”. Mediante el mal presente, señaló que “hoy en Argentina se está perdiendo el espíritu empresarial”.
Consultado por las importaciones y la defensa del empleo local, señaló que es importante hacer una administración inteligente, “no se trata de cerrar las importaciones ni cerrarlas como están hoy en día”.
Por otro lado, sobre los salarios de los empleados dijo que tienen que estar en el “salario actual o más arriba” porque en realidad “detrás de lo que no están diciendo con la instalación de la Reforma Laboral es que buscan bajar el salario. Es un secreto a voces en el sector empresarial argentino”.
“Nosotros sabemos cómo vender, cómo producir, pero no le vamos a poder vender nada a un trabajador que no tiene plata. Eso es lo que estamos viviendo hoy”, concluyó.
Escuchá la nota completa en: