Víctor Fera hizo un análisis luego de los dichos de la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner quien habló de “pindonga y cuchuflito” haciendo referencia a marcas menos conocidas.
Luego de que la candidata a vicepresidente Cristina Kirchner hablara de la caída del consumo y destacara que “ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce”, el dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, hizo un análisis sobre el mercado.
Fera consideró que a raíz de la recesión económica, “se venden marcas menos conocidas”, pero aclaró que esa situación “beneficia a las pymes” que las producen. “Hay menos trabajo y menos consumo. Hay marcas muy importantes que no ocupan los mejores lugares, sin embargo, son las más vendidas de la Argentina y no tienen la posibilidad de estar exhibidas como otras, porque no hay ley de góndolas. Se venden marcas menos conocidas y eso beneficia a las pymes”, manifestó el empresario.
En declaraciones radiales, el titular de la cadena Maxiconsumo sostuvo que “la situación no está mejor, pero (para la segundas marcas) hay una situación que antes no había”. “No sé si (“pindonga y cuchuflito”, como dijo la exmandataria) son buenos términos. Estamos acostumbrados las marcas más chicas a que nos digan segunda marcas, cuando no lo son”, añadió.
Por otra parte, comentó que “de 15 mil productos, hay una inflación de 63,3% anualizado. Es principalmente en alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería. Una canasta básica que tiene Maxiconsumo”.
Por otro lado, el empresario estimó necesario que los trabajadores “ganen lo suficiente para que puedan consumir, y el país se va a poner en marcha y va a crecer. Bajando los sueldos el país no va a crecer”.
“La gente tiene que tener dinero para ir a trabajar contento, tranquilo. Habrá que hacer cosas importantes que beneficien a todos, no sólo al empresario porque no sirve. Un empresario sin gente que pueda gastar, no puede vender”, concluyó.