En los primeros cuatro meses del año, la caída se acercó al 10%.
Luego de que se conociera los datos de la producción industrial donde se registró una nueva caída en abril del 9,6% en relación al mismo período del año pasado y acumula así un total de 9,8% en los primeros cuatro meses del año, el economista de la Universidad Nacional de Avellaneda Pablo Pereyra explicó el motivo.
En una entrevista con Agenda Pymes, Pereyra señaló que “la caída de la actividad industrial se profundizó desde el año pasado y está relacionado con la crisis del consumo interno”. Además, agregó que el problema es que la competitividad de las exportaciones argentinas, especialmente las del sector industrial, “no dependen solamente del tipo de cambio”.
Por su parte, destacó que el principal cambio debería producirse con el movimiento en el mercado interno apuntado al mercado doméstico donde más se siente la caída. “Si el mercado doméstico no repunta, no hay posibilidad de levantar la producción. Se necesita un cambio en la política económica para ponerle piso a la crisis económica y repuntar”, subrayó.
Escuchá la entrevista completa de Agenda Pymes a Pablo Pereyra, economista de la Universidad Nacional de Avellaneda (@EconomiaenUNDAV):