Tendrán una tasa de interés tope del 2,5 % mensual, y un pago a cuenta de sólo el 1 % de la deuda.
Este miércoles comienza el nuevo plan de pagos de AFIP de hasta 60 cuotas con una tasa del 2,5% mensual, que será para cancelar obligaciones impositivas y previsionales vencidas al 31 de enero pasado y al que se podrá ingresar a partir del 15 de este mes.
Tiene beneficios adicionales para Pymes, pero sólo si están inscriptas en el Registro Mipymes, y para monotributistas y autónomos.
La resolución General 4477 de AFIP, publicada el pasado lunes 6 de mayo en el Boletin Oficial otorga la posibilidad de regularizar períodos impagos vinculados a obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas.
La Resolución dispone la fecha límite de acogimiento al plan desde este miércoles y hasta el 31 de agosto de este año, excepto aquellos contribuyentes grandes que opten por un pago a cuenta del 20%; en este caso, el plan solo estará disponible hasta el 25 de junio próximo. Solamente para reformulación del Plan Puente II planes contarán con un plazo adicional hasta el 31 de agosto venidero.