ADIMRA reportó que la mayoría de los rubros que componen la industria metalúrgica mostraron variaciones interanuales negativas durante octubre. El más afectado fue Fundición (-17,4%), seguido por Bienes de capital (-12,7%),Otros productos metálicos (-12,3%), Autopartes (-7,1%), Equipo médico (-6,8%) y Equipos eléctricos (-4,1%).
Los únicos dos sectores que aumentaron su producción fueron Maquinaria agrícola (9,9%) y Carrocerías y remolques (1%), que se vieron favorecidos en la comparación interanual ya que habían sido los más perjudicados por la sequía del año pasado.
En el mismo sentido, las empresas vinculadas a la cadena agrícola registraron el mejor desempeño en términos relativos del mes, mientras que «los establecimientos vinculados a la cadena de valor de la construcción siguen registrando caídas mucho más fuertes que el promedio general», sostuvo el informe.
También indicó que se registraron caídas generalizadas en las principales provincias metalúrgicas. «La única provincia que ha disminuido su producción de manera más intensa que el promedio general ha sido Buenos Aires (-7,8%). En el resto de regiones se observan caídas menores que el promedio general», afirmó ADIMRA.