La desarrolladora de sofwtare Finnegans anunció una inversión de medio millón de dólares para expandir sus operaciones en Uruguay y Paraguay, al tiempo que inaugurará próximamente su nueva sede corporativa en el barrio porteño de Chacarita, donde trabajarán 250 personas.
El edificio, de 15 pisos, destinará seis de ellos a fines culturales. Entre los puestos de trabajo y salas de reuniones, las oficinas ofrecerán clases de yoga, un siestario, un restaurante en la terraza con vista al Parque Los Andes y al Cementerio de Chacarita, así como un anfiteatro en el cual tanto los colaboradores como los miembros de la comunidad podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales mientras trabajan o se toman un café. Además, habrá espacios de coworking para las ONG aliadas de la compañía.
Mientras dura la construcción, la obra es escenario de una instalación artística llamada «Techo y Comida». Se trata de una performance audiovisual ideada por Blas Briceño y realizada con Damian Dobrenky que se monta todas las noches entre el segundo y cuarto piso del edificio en construcción. De este modo, la edificación cobra vida y mediante un juego de sonidos, luces y sombras- narra la historia de un sereno del edificio, que durante las noches invita a personas sin techo y migrantes a cenar y dormir allí. La instalación puede verse desde la vía pública y edificios cercanos y es la primera de una serie de obras que se presentarán en este espacio.
Por: Gabriela Ensinck