En la actualidad, 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente dentro de una plataforma de e-commerce.
Un informe privado reveló que en la actualidad la mayoría de las personas que buscan productos para comprar en internet lo hacen de forma directa en plataformas de E-commerce y enumeró cuáles son los principales objetivos de compra de los usuarios.
Mercado Libre lanzó MELI Trends, un estudio que analizó los movimientos de la plataforma durante el 2023 y reflejó cómo los productos más buscados y comprados por los argentinos en 2023 representan las emociones, los deseos y las pasiones de nuestra sociedad.
«El consumo es una forma de expresión de las sociedades y Mercado Libre es una caja de resonancia en la que confluyen cientos de tendencias. Con un promedio de 775 millones de búsquedas por mes, los argentinos encuentran en la amplia oferta de nuestra plataforma aquello que anhelan. Esto también les permite comparar precios, encontrar la mejor opción de compra, los envíos más rápidos y vivir una gran experiencia», dijo Pablo García, vicepresidente de Marketing Commerce en Mercado Libre.
En la actualidad, 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente dentro de una plataforma de e-commerce, y dentro de ese total, 7 lo hacen de forma genérica sin mencionar una marca.
Fuente: informe de MELI Trends