Tras la finalización del Cyber Monday, en Agenda Pyme Radio charlamos con Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
«Tuvimos un crecimiento en ventas de 187% en facturación. Y 9% más de productos vendidos que el año pasado», destacó Sambucetti. Entre los rubros más vendidos se destacaron: «electrodomésticos y aires acondicionados; seguidos por viajes y paquetes turísticos, que viene repuntando desde la Pandemia; en tercer lugar celulares y luego categorías emergentes como herramientas y construcción; hogar muebles y jardín, y accesorios para motos, autos y otros vehículos».
«En turismo varios operadores y aerolíneas ofrecieron pasajes en cuotas para destinos domésticos, y eso empujó mucho las ventas», señaló el titular de CACE. «Y muchos bancos, tarjetas de crédito y billeteras virtuales ofrecieron financiación y cuotas. Hubo 3 cuotas sin interés; algunos 6 cuotas y hasta 12 y 18 cuotas».
«Se ven dos tipos de consumo: los consumos postergados de cosas que se necesitan: como ropa y electrodomésticos; y quienes tienen pesos ahorrados y ante la expectativa de que el dinero se licúe, invierten en un viaje o algún bien».
Muchas Pymes nos cuentan que en el Cyber Monday vendieron más que en la última semana. También aprovechan que es una vidriera por donde pasan 4 millones de personas y allí se animan a probar marcas que no conocían, recomendó el titular de CACE y comentó que los rubros de indumentaria y decoración es donde se ven más Pymes.
En cuanto a los negocios B2B (business to business) también crecieron, y «también marcas, sobre todo de alimentos, que venden en forma directa», señaló.
Escuchá la entrevista