En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales con menor participación desde el retorno a la democracia (votó el 69 % del padrón), el 13 de agosto se impuso el voto bronca
En una elección de tercios, el candidato de Libertad Avanza Javier Milei ganó con el 30,06 % de los votos con más del 97 % de mesas escrutadas. Juntos por el Cambio, en donde Patricia Bullrich ganó la interna a Horacio Rodriguez Larreta , quedó como la segunda fuerza, con el 28,27 % de los votos. Y Unión por la Patria, con el ministro Sergio Massa a la cabeza, cosechó el 27,24 % de los sufragios.
En octubre también competirán Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, 3,83 % ) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda, 2,65 %).
Tanto el candidato libertario como la candidata de Juntos por el Cambio prometieron en su campaña más ajuste, mano dura y una política económica a todas luces contraria a la industria y el trabajo; quita de derechos como el acceso a la salud y la educación pública, y carecen de políticas para la sustentabilidad y el cuidado del Ambiente.
Fuentes: Redaccion.com.ar y Periferia Ciencia