En Agenda Pyme radio conversamos con Santiago Barca,director B2B de Movistar Empresas Argentina, sobre el programa «Academia Innovación».
«El año pasado lanzamos una plataforma de e-learning orientada a Pymes y emprendedores, para contribuir al desarrollo de habilidades digitales. Es algo que todavía necesita desarrollarse, a pesar del impulso que hubo a partir de la pandemia». sostuvo Barca.
«Vimos la necesidad de poder absorber el impacto de la digitalización en el consumo, procesos y formas de atención. Es importante tener la capacidad de transformar los negocios de tiendas físicas a tiendas digitales, la atención telefónica a digitalizada. Todo eso que era patrimonio de las grandes empresas, hoy es frecuente en las Pymes», señaló el ejecutivo de Movistar.
Además el e-commerce creció muy fuerte y las empresas debieron redefinir los procesos, logísticas, los canales de atención y el marketing digital. Hay un catálogo de cursos 24/7 que se pueden hacer en cualquier momento y otros son en vivo y generan relacionamiento con otras pymes. La plataforma es abierta, no es necesario ser cliente de Movistar para participar.
El año pasado hicimos una encuesta de inversión digital y vemos que las empresas piensan seguir invirtendo. Desde los recursos de conectividad hasta herramientas específicas para llevar parte del negocio a cloud (la nube).
«Ya participaron 17 mil pymes y esperamos que esto se potencie», destacó
Escuchá la entrevista