La firma Buplasa SA, una pyme familiar que certificó como Empresa B, lanzó BUPLY, “ una comunidad de reciclaje” que cuenta con una Estación de Reciclaje abierta, gratuita y colaborativa donde las personas y empresas pueden traer sus plásticos post consumo limpios y secos. A esta iniciativa se sumaron Unilever, Hausbrot, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.
El concepto estratégico está centrado en que el plástico debe reutilizarse y revalorizarse. Bajo el lema: «Todo plástico que VA, VUELVE» la iniciativa busca reposicionar el uso del plástico: educar y concientizar a los consumidores para que separen sus residuos en origen, y generar producción y empleo a partir de la revalorización y el reciclado de plásticos.
Laura Busnelli, CEO de Buplasa SA, comenta: «Buply es más que una marca o unidad de negocios, es una comunidad que busca hacer del reciclaje una experiencia, haciendo foco en cambiar hábitos y generar cultura. Por otro lado Buply impacta positivamente en las empresas productoras ya que potencia la economía circular en la cadena de valor dándoles trazabilidad a los envases y devolviendo el plástico a la industria».