El proyecto Pantano surgió como una iniciativa de conservación del Ciervo de los Pantanos, especie emblemática de la zona del Delta. Para impulsar el eco-turismo y otras actividades de producción sustentable, esta organización, junto al municipio de Tigre lanzaron la campaña «La Magia del Delta» para difundir entre pobladores y visitantes de las islas las características, hábitos y potenciales riesgos que afectan al ciervo de los pantanos.
A partir de un acuerdo con las líneas de transporte fluvial Línas Delta e Interisleña, los pasajeros que visten la zona de las islas del Tigre, podrán informarse y conocer más sobre el ciervo de los pantanos y sus costumbres durante su travesía por los ríos y canales.
Además, la iniciativa impulsa un relevamiento de microemprendedores de la zona, para conformar una red de emprendimientos eco-turísticos sustentables. Los proyectos seleccionados recibirán capacitación y acompañamiento por parte del municipio. Más información en: https://www.proyectopantano.org/
Escuchá la columna de Gabi Ensinck