La nueva etapa del programa será hasta junio 2023 según lo anunció El ministro de Economía, Sergio Massa. Sin embargo este acuerdo con grandes productores y cadenas de supermercados deja afuera a almacenes, autoservicios chinos , pequeños emprendedores y emprendedores locales.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.
Además, se mantendrán 2.000 productos de consumo masivo con precios congelados (serán rotativos de acuerdo a la producción de cada empresa).
La fiscalización se realizará mediante un software desarrollado en conjunto por Arsat y Amazon.
Nuevos rubros
La fase 1 de Precios Justos contemplaba acuerdos topes de aumento del 4% mensual durante 4 meses y 2.000 productos a precios fijos. Ahora se suman 15 rubros, entre ellos hogar y construcción, medicamentos, canasta escolar y pequeños electrodomésticos.
Mientras tanto, negocian para sumar a unas 50 empresas de indumentaria, uno de los rubros de mayor inflación el año pasado.