Once empresas argentinas desarrolladoras de videojuegos participaron del 6 al 10 de julio en San Pablo, Brasil, en uno de los festivales de videojuegos independientes más importantes de América Latina, con el apoyo de la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La delegación de empresas argentinas estuvo integrada por desarrolladores de videojuegos y servicios conexos —como localización, traducción y música— de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires.
BIG Festival se celebró por primera vez en 2012 en San Pablo, Brasil, y es uno de los festivales de videojuegos independientes más importantes de América Latina. En 2019 —su última edición presencial— asistieron alrededor de 20.000 personas y, durante seis días, se presentaron 120 horas de charlas y conferencias con la participación de 630 profesionales de la industria. En el sector B2B, a través de la plataforma de matchmaking, se concertaron 4.810 reuniones de negocios con 358 compradores —de los cuales 100 eran internacionales—, además de encuentros por potenciales negocios cuyo valor alcanzó 65 millones de dólares en una prospectiva de doce meses.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional —dependiente de la Cancillería Argentina— brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.
Las empresas argentinas que perticiparon fueron:
1. 3OGS
2. Ark One Studios
3. Game Ever
4. Games Station Studio
5. Killabunnies
6. Odaclick
7. Purple Tree
8. Scubalight Studios
9. Seven Leaf Clover
10. Terra Localizations
11. The Rabbit Hole