contadores Literatura y Educación: Editorial Almaluz presenta autores en escuelas - AGENDA PyME

Literatura y Educación: Editorial Almaluz presenta autores en escuelas

Durante la jornada del 4 de julio, la directora del “Instituto Almafuerte” en la localidad bonaerense de San Justo, Laura Buralli, recibió a la fundadora de Editorial Almaluz Adriana Rodríguez, junto a la autora del libro Muchos ojos para no morir, Noelia Florio. Se realizó la presentación del libro, junto a un trabajo interactivo con alumnos de tercer y cuarto año, quienes habían visitado la Feria Internacional del Libro.

A ellas se sumaron la Lic. Carmen Terrezza, profesora de Literatura del establecimiento y el vicedirector, Martin Arrighi, como así también el personal docente.  En el establecimiento actualmente funcionan los niveles: inicial, primario y secundario, y próximamente terciario.  terciario, dado que el edificio es un ejemplo – o diríamos una perla dentro de un oasis. 

«Tanto las profesoras de Literatura, Lic. Carmen Terrezza y la profesora Claudia Gigena, habían trabajado con la interpretación de texto con los alumnos, que ellos no paraban de preguntar desde las gradas. Más tarde también se sumaron otros docentes que se mostraron interesados. La emoción de Noelia Florio y la mía, como directora Editorial, no tenía fin. Aun escucho esas preguntas y sus aplausos espontáneos. Este 4 de julio quedará en mi memoria, fue una gran caricia para mi alma», destacó Adriana Rodriguez.

«Fueron sucediéndose las preguntas y una alumna me consultó: “¿Para ser editor hay que leer mucho?”. A lo que respondí del siguiente modo: “De pequeña cuando tenía 6 años vivía en un lugar donde estaba la Iglesia, al lado la escuela, luego la biblioteca, y este último lugar era el que más me gustaba. Buscaba alrededor de cuatro libros por semana, y en una semana los debía devolver. Para ello tenía un acuerdo con la bibliotecaria, le debía contar lo que había leído, y así lo hice. Jamás me detuve en mi vida para seguir haciéndolo”. El vicedirector, Martin Arrighi, y el sonidista, Luis Paz, colaboraron durante toda la reunión para que nos sintiéramos a gusto. Dos de las propietarias de la escuela, María del Carmen Motta y Ana María Falzarano, nos recibieron con ramos de flores y cajas de dulces. Endulzaron nuestra tarde donde ALMALUZ y ALMAFUERTE cruzaron fronteras y se unieron para seguir trabajando en la construcción creativa y recreativa que tanto necesita esta actualidad.

Lic. Adriana Alicia Rodríguez

Directora, Editorial Almaluz

Leer anterior

Precios cuidados: el programa fue renovado por tres meses con un aumento del 9,3%

Leer siguiente

Crean un taller de costura en el Penal de San Martín: reciclan sachets y capacitan en el oficio a personas privadas de su libertad