Las categorías más buscadas fueron la indumentaria y calzado; electro y tecno; muebles, hogar y deco.
Durante la segunda jornada del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 3.3 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial.
Este Hot Sale fue protagonizado por un comprador mucho más racional, que realizó aquellas compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria. Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito.
Categorías más buscadas
- Indumentaria y Calzado
- Electro y Tecno
- Muebles, Hogar y Deco
- Deportes y Fitness
- Cosmética y belleza
Productos más clickeados
- Celular gama media
- Vuelos a Bariloche
- Zapatillas deportivas
- Zapatillas urbanas
- Vuelos a Barcelona
Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las MegaOfertas bomba y los vivos de Live Shopping, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento.
¿Cómo son los perfiles de los buscadores de ofertas?
Durante los dos primeros días de evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas en su mayoría fue de 25 a 34 años años, con el 21%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 19%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 70%, superando a desktops (30%)
Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas.
Ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial:
CABA y Gran Buenos Aires
Córdoba
Santa Fe
Mendoza
Tucumán