contadores Canasta básica escolar tecnológica: se necesitan $9000 para ponerla a punto - AGENDA PyME

Canasta básica escolar tecnológica: se necesitan $9000 para ponerla a punto

Los combos actuales incluyen auriculares, mouse, teclados y hasta dispositivos para almacenar archivos.


Con la pandemia, la demanda de dispositivos y accesorios tecnológicos para las clases virtuales creció enormemente.

Ahora, con un nuevo inicio del ciclo lectivo para todos los niveles a la vuelta de la esquina, muchos estudiantes buscan reponerlos o actualizarlos.

Los combos actuales incluyen auriculares, mouse, teclados y hasta dispositivos para almacenar archivos. Desde la marca Verbatim presentan algunos precios y valores de referencia.

Desde el inicio de la pandemia el producto tecnológico que tuvo mayor crecimiento en la Argentina fue el SSD interno, que alcanzó un crecimiento en ventas del 60%. Esto refleja la necesidad de los usuarios de mejorar la capacidad de rendimiento y almacenamiento de sus equipos”, explicó Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South de Verbatim.

Otros productos que también marcaron una demanda mayor durante los últimos dos años fueron la línea de periféricos y accesorios para juegos, así como también los periféricos tradicionales y auriculares para videoconferencias y clases virtuales.

En los dos últimos casos, estuvo directamente relacionado con la actualización y preparación de los hogares para la nueva realidad de home office y homeschooling.

Precios según Verbatim

* Actualizar una PC: $4.799

* Kit de teclado y mouse inalámbrico: $2.699

* Auricular headset: $1.299

* Pendrive básico: $799

* Se puede actualizar la PC con un SSD interno, para de esta manera mejorar el rendimiento, sumando así al presupuesto unos: $4.899

* Para los que cuentan con más presupuesto pueden sumar un disco SSD externo para almacenamiento de fotos y documentos desde $8.599.

Leer anterior

Vuelta a clases: descuentos y promociones de los bancos para el inicio del ciclo lectivo 2022

Leer siguiente

Presos fabricarán los kits para bebés en la vuelta del plan Qunita