Comercio Interior se reunió con autoridades de las industrias molinera y panadera para garantizar precios estables hasta el 31 de diciembre.
La Secretaría de Comercio Interior acordó con el sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre para asegurarle a la ciudadanía poder “acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año”.
Las partes asumieron el compromiso de mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilogramos, que es el principal insumo utilizado por las panadería con el propósito de que “las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año”, indicó la cartera en un comunicado.
Además, durante la reunión se conformó una mesa para coordinar a partir de enero de 2022 entre todos los sectores una agenda de trabajo, con el fin de desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno.
“Este conjunto de medidas, permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos”, señaló Comercio Interior.