contadores El Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) generó inversiones por $18.250 millones y permitió crear más de 2.500 empleos - AGENDA PyME

El Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) generó inversiones por $18.250 millones y permitió crear más de 2.500 empleos

A través de esta herramienta, el Ministerio de Desarrollo Productivo, desde la Subsecretaría de Industria, destinó en estos últimos dos años asistencia financiera por $6.900 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) y bonificación de tasa de interés a 271 proyectos de empresas de distintos sectores, que les permitieron concretar inversiones por $18.250 millones. Estos proyectos permitieron generar más de 2.500 nuevos puestos de trabajo.

El PRODEPRO tiene como objetivo dar apoyo financiero, económico y técnico a empresas que abastecen a sectores estratégicos de la industria. El programa incluye convenios de asistencia técnica con el INTI, créditos a tasa subsidiada otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)y el Banco Nación, y también aportes no reembolsables (ANR) de hasta $40 millones.

Los sectores considerados estratégicos para el desarrollo de proveedores son Minería e Hidrocarburos, Salud, Autopartismo y Motopartismo, Transporte Ferroviario y Naval, Movilidad Sustentable y Aeroespacial, Tecnología Verde, Defensa y Seguridad, Industria 4.0, Agua y Saneamiento y Fundición de hierro, acero y metales no ferrosos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo envió al Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Compre Argentino que tiene entre sus objetivos, además de promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar un mayor caudal de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas. Además, esto acompaña la creación de más de 30.000 puestos de trabajo industriales que trae consigo esta expansión. El proyecto de ley prevé el desarrollo de proveedores en los sectores estratégicos y el aumento de la inversión en Innovación y Desarrollo (I+D).

Leer anterior

Destinan $ 800 millones a ampliar capacidad productiva de cooperativas de reciclado

Leer siguiente

Los jóvenes argentinos tienen los sueldos más bajos de la región