La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS) presentó a los ganadores de la primera edición del “Premio CAMBRAS a las Finanzas Sostenibles” en un evento en la Embajada de Brasil donde pudieron estar presentes representantes de las entidades participantes y referentes del sector financiero.
Banco Galicia, Genneia y San Cristóbal Caja Mutual junto a la ONG Sumatoria fueron reconocidos como los ganadores de cada una de las 3 categorías establecidas por el galardón.
En la categoría “Entidades financieras” resultó ganador Banco Galicia por su iniciativa “Línea +B”, la cual ya lleva colocada más de 38 millones de pesos en financiamiento a empresas de triple impacto.
En tanto que Genneia, la empresa inversora en proyectos de energía renovable, se destacó en la categoría “Empresas y Organizaciones” por su “Bono Verde” colocado en mercados internacionales y locales para diversificar los proyectos de crecimiento de energías renovables en el país.
Y en la categoría “Entidades del Mercado de Capitales”, la dupla integrada por San Cristóbal Caja Mutual y la ONG Sumatoria, fueron los ganadores por el “Fondo Sigma”, iniciativa conjunta e innovadora que permitió el financiamiento por más de 30 millones de pesos a emprendimientos de triple impacto en temáticas de alimentación orgánica, acceso al agua y empoderamiento de de mujeres.
La pandemia puso de manifiesto la necesidad de repensar la economía de manera más justa e inclusiva, además de ambientalmente sostenible.
Así las finanzas sostenibles se convirtieron en una de las expresiones más comentadas en el mercado financiero. A nivel global, en 2020 se emitieron bonos verdes, sociales y sostenibles, por USD 700.000 millones, casi el doble que el año anterior (USD 358.000 millones).