Durante un encuentro con el Gobierno, los representantes de las PyMES prometieron generar 750 puestos de trabajo. “Estás inversiones son muy importantes para que nuestro país se pueda poner definitivamente de pie”, aseguró Guillermo Merediz.
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, mantuvo encuentros con un grupo de empresarias y empresarios PyMEs, quienes proyectan una inversión global de más de 3.900 millones de pesos, y que generará 750 puestos de trabajo.
“La productividad y la competitividad de las empresas son parte de la agenda estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo porque la Argentina necesita hombres y mujeres que inviertan, que mejoren las capacidades de sus empresas, que abran nuevos mercados y que generen puestos de trabajo nuevos y de calidad”, sostuvo Merediz.
Al mismo tiempo, recordó que la cartera que conduce Matías Kulfas cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de monotributistas, cooperativas y emprendedores, entre las que destacan las más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo y procesos de internacionalización.
Durante las reuniones, las empresas detallaron sus proyectos que implican una inversión global de 3.931 millones de pesos para la compra de maquinaria, la incorporación de tecnología, la ampliación o construcción de plantas, el desarrollo de nuevos productos y la apertura de nuevos mercados internacionales, lo que demandará la contratación de 750 trabajadoras y trabajadores.
Para las empresas que invierten está disponible la Línea de Proyectos Estratégicos que tiene la SEPyME junto al Banco Nación, y que establece créditos de entre $70 millones y $250 millones. Tiene un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia, y una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 5 años; el resto del plazo del crédito tiene una tasa anual del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.
“Valoramos mucho la decisión de las empresas; estas inversiones, que se dan en el marco de una actividad industrial que se viene recuperando sostenidamente, son muy importantes para que nuestro país se pueda poner definitivamente de pie”, cerró Merediz.