Retail Manía Group, compañía de e-commerce creada en 2018 por emprendedores argentinos, lanzó en 2019 Toymanía, destinado a la venta de juguetes. Este año relanzó el portal bajo el nombre Hipermanía y agregó productos de perfumería, pañales, productos para bebes, cuidado personal, y productos de limpieza para el hogar. Y a comienzos de este año presentó Petmanía, un portal de e-commerce destinado a productos para mascotas.
«Nuestro diferencial es que nos encargamos de todo el backend, esto es publicidad en redes, desarrollo de software, y, por lo tanto, no tenemos que salir a contratar empresas para que nos desarrollen. Entonces tenemos un poder de respuesta muy alto, una gran capacidad de ejecución y un conocimiento muy grande del consumidor. Nuestro enfoque está puesto en el consumidor», comentó Maximiliano Sobotowicz, socio fundador del grupo.
La compañía cuenta con un software de desarrollo propio, que le permite digitalizar todo el proceso desde la compra hasta la entrega del producto, lo que posibilita hacer entregas dentro de las 24 horas.
La crisis del coronavirus «nos encontró preparados, ya con un depósito. Cinco meses antes habíamos dejado las oficinas porque nos quedaban chicas e hicimos un depósito de mil metros. En marzo del 2020 nos mudamos y a los 20 días comenzó la pandemia», relató Sobotowicz.
Ambos portales reciben un promedio de 30.000 visitas mensuales y tienen un 15% de conversión (ventas). El 70% de los usuarios son de CABA y el 30% de GBA. Actualmente analizan el modelo de franquicias para expandirse en el mercado interno y proyectan para el 2022 salir a buscar capital para hacerlo a nivel regional.