Según un informe de la CAC, se detectaron 769 puestos de venta ilegal. Once se posicionó como la principal región de venta de productos falsificados y dentro de indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas.
La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 6,2% en junio con relación al mes anterior y las diez cuadras más afectadas concentraron el 70% de los puestos.
Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se detectaron 769 puestos de venta ilegal. Esto representó una suba de 6,2% en relación a la medición previa (mayo de 2021), mientras que comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020) la caída fue de 33,6%.
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 68,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, indicó la cámara empresaria. Asimismo, representaron el 26,3% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que “controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, explicó la entidad.
Once concentró, en total, 337 stands, con una participación de 61% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron 67 puestos y el segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 56 stands.
El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 59,6%, seguido por Alimentos y bebidas con el 19,6% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.
“No se registraron cambios en los casos de piratería respecto a abril de 2021, al detectarse un total de 515 casos”, indicó la cámara. La zona Once se posicionó como la principal región de venta de productos falsificados y dentro de Indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas.
Por otra parte, en La Plata, se detectaron 317 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, lo que significó una suba del 17% respecto al período prepandemia y de 28,9% en relación al mes anterior.