En las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, funcionarán con el 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante.
De acuerdo a las nuevas medidas de restricción que dispuso el Gobierno para evitar la propagación de la segunda ola por coronavirus, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, funcionarán con el 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante.
Dónde aplica el aforo del 30%
* Todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.
* Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.
* Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).
* Gimnasios.
Cómo será el protocolo
* Además del aforo, la ventilación y los protocolos, estos espacios y eventos deberán respetar la restricción nocturna determinada por el Gobierno nacional, y se mantendrán cerrados entre las 23 y las 6 de la mañana.
* Los gimnasios deberán funcionar con ventilación cruzada o realizando actividad al aire libre, manteniendo el sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas.
* En el cine y el teatro, actividad que volvió a principios de año, es requisito el distanciamiento social y el uso de barbijo, además de tomar la temperatura de los concurrentes al ingreso a la sala. En caso de que sea mayor a 37°5 no podrá ingresar.
* Mismas medidas rigen para los templos religiosos, tal lo dispuesto en los protocolos establecidos desde el comienzo de la pandemia.