Desde administrar las redes sociales hasta organizar la logística y conciliar los pagos con tarjetas de crédito, aquí presentamos 20 aplicativos y plataformas que ayudan a las Pymes a ser más eficientes en el negocio.
Durante el “FIT CAMP TELEFÓNICA WAYRA”, un encuentro de Innovación Abierta realizado a comienzos de abril, ejecutivos de Telefónica junto a emprendedores y pymes, seleccionaron a un grupo de startups cuyas soluciones serán incorporadas al portfolio de soluciones para el segmento de Empresas y PyMes de Telefónica.
Herramienta de fidelización de clientes. Aumenta las visitas en puntos de venta a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan.
Plataforma de de inteligencia, medición y monitoreo de Redes Sociales. Detecta influencers, monitorea medios, identifica conversaciones y diseña y envía alertas.
Servicio de entrega para última milla. Los clientes reciben sus envíos por compra online o retail, de forma rápida, segura y confiable.
Permite optimizar y monitorear las rutas de entregas; planificar y hacer el seguimiento de rutas de reparto, visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno. Posibilita gestionar rutas múltiples de despachos de forma sencilla pero inteligente, haciendo seguimiento y estadísticas en tiempo real.
Ofrece cursos para aprender de manera interactiva, en poco tiempo y desde cero, nuevas tecnologías y habilidades de negocios de las profesiones más demandadas.
Gestiona de manera segura y responsable los contactos de una empresa. Permite almacenar y administrar los contactos comerciales y comunicarse en cualquier dispositivo, mejorando la colaboración y la productividad de los empleados.
Plataforma de gestión de datos e información inteligente. Permite recopilar, analizar y extraer información en tiempo real de petabytes y exabytes de datos de los equipos en toda la empresa.
Servicio de respaldo de información de manera automática, segura e inteligente. Permite recuperar archivos a través de cualquier computadora, tablet o teléfono celular.
Aplicación enfocada en la recolección inteligente de datos y software de formularios, con herramientas de automatización, informes y comunicación.
Plataforma abierta de ciberseguridad para prevenir ataques cibernéticos y ofrece herramientas para desbloquear los datos que ya existen sobre amenazas y convertirlos en protección activa
Nuevos formatos de publicidad en móviles, premiando logros en juegos y aplicaciones con recompensas reales utilizando tecnología DSP.
Estas compañías se suman al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y PyMes, en el cual ya están integradas las siguientes startups:
Empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándolos entre sí. Permite a los clientes saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes y concentra la información detransacciones con tarjetas de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.
Plataforma de atención al cliente predictiva para canales digitales y redes sociales. Permite optimizar la atención al cliente por internet, centralizando la información de múltiples canales digitales y aumentando la productividad de la empresa.
Herramienta para agendar y publicar posts simultáneamente en todas las redes sociales desde una misma plataforma. Postcron es una plataforma self service donde el usuario administra sus posteos. Permite autogestionar las publicaciones en redes sociales y publica automáticamente en Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram.
Plataforma para desarrollar un canal propio de ventas online. Automatiza las operaciones de venta online mediante integraciones con sistemas contables, carritos de compras, MercadoLibre, correos y proveedores. Simplifica la catalogación de productos.
Utiliza Big Data para mostrar a los vendedores cómo hacer mejores negociosen marketplaces como Mercado Libre, y también a las marcas, para que puedan tomar decisiones con información inteligente.
Plataforma de gestión escolar que integra a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada. Permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias. Es el cuaderno de comunicaciones hecho una app.
Herramienta de participación ciudadana que ofrece un canal seguro, sencillo y neutral para que organizaciones y ciudadanos estén permanentemente en diálogo. Ofrece soluciones online para el fomento del voto electrónico, la participación y la transparencia.
Empresa de monitoreo de tránsito que utiliza sensores para recolectar información en tiempo real. Permite a los gobiernos una planificación más eficiente del tránsito en las ciudades.
Aplicativo de Mistery Shopping. Permite obtener ingresos extras realizando pequeñas tareas con el celular, camino a casa o al trabajo. Por ejemplo, chequear precios en distintos supermercados o evaluar la atención en algún comercio.