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Las ventas de juguetes por Reyes tuvieron un leve repunte

De acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la venta por la tradicional celebración creció en unidades un 1,7% interanual, impulsada por el Ahora 12.

En medio de la celebración de Reyes Magos, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que la venta de juguetes tuvo un leve repunte este año.

Este año, hubo un crecimiento de 1,7% respecto de igual período de 2020 impulsada por las promociones y opciones de financiación dispuesta por comercios y bancos para favorecer el consumo.

“Tuvimos un leve repunte de 1,7% de ventas en unidades respecto al 2020, lo cual es muy favorable teniendo en cuenta el difícil contexto que estamos viviendo”, señaló el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto en diálogo con Télam.

Estas cifras, se dio pese al aumento del 69,91% interanual que registró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en un relevamiento en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires.

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De acuerdo con el relevamiento de la CAIJ, las categorías de juguetes que más crecieron en la comparación interanual fueron juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patines) con un incremento de 4,3% y pelotas con un 3,1% y artículos de deportivos de juguete con un 2,1%, todos relacionados con los juegos al aire libre.

Otras subas se dieron en muñecos/as y bebotes (1,9%), didácticos y material educativo (1,6%), autos y camiones (1,6%) y primera infancia (1,5%).

Por el contrario, las categorías que cayeron fueron juguetes con radio control y motor incorporado (-4,7%) e instrumentos musicales de juguete (-1,9%).

Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos como el 30% de descuento con hasta 12 cuotas sin interés del Banco Nación y un descuento de comisiones a los comercios con la plataforma Todo Pago que se tradujo en descuentos al consumidor incentivando las ventas con más opciones de pagos electrónicos.

Además, el Programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) representó el 75% de las transacciones con tarjetas, en especial la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, metegoles, entre otros.

 

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