Empresarios que participaron de una plataforma de networking lograron asociarse, reconvertir su negocio e incrementar las ventas pese a las restricciones por la crisis del Covid-19. Así lo muestra un informe de BNI Argentina. La organización realizará un evento internacional de networking internacional el 24 y 27 de noviembre, enfocado en Salud y Educación
Una empresa de turismo cuya actividad se vió interrumpida por la pandemia (Kamchatka Viajes), se unió a una firma gastronómica (Dish Catering), una firma tecnológica (Isoplus) y una agencia de marketing (Distinto o Extinto); y comenzaron a ofrecer «Tours virtuales acompañados de comidas típicas de los distintos destinos».
Un estudio de abogados de la ciudad de Rosario (Estudio Robiolo) se asoció con uno de Italia para ofrecer a sus clientes tramitación de ciudadanía y asesoramiento para inversiones. Una firma de seguridad informática de Buenos Aires (Ikyo Group) se asoció a compañías del mismo rubro en Perú y Costa Rica, para expandir sus servicios en toda la región.
Estos son algunos de los casos presentados por BNI Argentina, (Business Network Inernational), compañía que desarrolló una plataforma de networking para que sus asociados puedan realizar contactos y mantener reuniones de negocios y de capacitación virtuales.
«A través de nuestra plataforma, empresarios y profesionales independientes pueden establecer relaciones y continuar haciendo negocios», explicó Gabriel Rojchman, director de BNI Argentina. «Hemos registrado un aumento del 89% en las oportunidades de negocios y más del 100% en las ventas de las empresas asociadas, desde marzo», aseguró.
La firma cuenta con más de 280.000 miembros en 70 países, y se estableció en Argentina en 2014, donde ofrece un sistema de franquicias. Para fines de noviembre, (el 24 y 27) organizará un evento virtual de networking y negocios enfocado en temas de Salud y Educación.
Se trata del Forum Internacional BNI en beneficio de la Salud y la Educación, donde se prevé la participación de 15.000 empresarios y profesionales de 25 países, con 50 oradores, stand para sponsor y 100% online. «Creemos que esta modalidad de reuniones y negocios en formato digital va a perdurar más allá de la pandemia. En el caso de las Pymes, es muy conveniente acceder a este tipo de eventos online, ya que consiguen un stand virtual y la posibilidad de mantener reuniones digitales por un costo más de 10 veces menor al que implica asistir a a ferias y exposiciones», comentó Rojchman.