El acuerdo contempla el otorgamiento de préstamos de hasta $ 5 millones para proyectos de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, asistencias técnicas, y servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) que las empresas realicen en conjunto y con el apoyo del Conicet.
El convenio fue firmado por la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el presidente del Banco Credicoop Coop.Carlos Heller, con la presencia del ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, y la a dra. Graciela Ciccia, miembro del Directorio del CONICET en representación del sector industrial.
Los proyectos serán regulados en convenios específicos a celebrarse entre el CONICET y cada una de las empresas. La línea inicial contempla la asignación de $ 200 millones, y los créditos serán de hasta $ 5 millones según las necesidades de los proyectos y/o STANs que se presenten. Desde el Banco, su presidente destacó que “se apoyarán proyectos viables y sustentables que hacen al interés del crecimiento de nuestro país y sus organizaciones”.
Mirá también: Extienden la vigencia de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos
En tanto, el ministro Salvarezza destacó: “Que un banco y su fundación hayan puesto su esfuerzo y visión en proveer herramientas para el desarrollo de nuestras pymes marca un punto de inflexión muy interesante. Se necesita este tipo de apoyos, para que los emprendedores y las pymes puedan incorporar y llevar adelante sus proyectos de innovación, escalar sus emprendimientos, ir del prototipo al mercado, articulados con el sistema de ciencia y tecnología. La Argentina del futuro se construye con conocimiento. En ese sentido, esta alianza estado-ciencia y sector público no estatal, es un orgullo”.