Autoreclamo.com.ar es una Insurtech creada por dos emprendedores, Martín Centeno y Juan Crovetto, que simplifica el proceso de reclamos de siniestros ante las compañías de seguros.
A partir de alianzas con asesores legales, expertos en tecnología y concesionarios, los usuarios pueden elegir entre más de 800 talleres en todo el país, y reparar sus vehículos con estándares de calidad homologados.
Mirá también: Lanzan créditos productivos para Pymes y para la compra de electrodomésticos con eficiencia energética
Actualmente, el parque automotor argentino es de 14 millones de vehículos circulando. Más del 75% cuentan con seguro y tienen coberturas de terceros completo o responsabilidad civil. Esto hace que, ante un choque con un tercero, el damnificado tenga que iniciar el reclamo por sus propios medios.
«Este proceso suele ser complejo para el propietario del auto dañado, es por eso que surge AutoReclamo, con el objetivo de agilizar los procesos de manera 100% digital», comenta Centeno. Además, «cuenta con asesoramiento legal, manteniéndolo informado en todo momento sobre el estado de su trámite», destaca por su parte Crovetto.