El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, acompañado de la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schiwindt, y el equipo de gestión de la Secretaría, mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), órgano que nuclea a las autoridades del área de comercio de todas las provincias. El objetivo fue articular estrategias para que la implementación de la canasta de 60 productos de +Precios Cuidados para comercios de proximidad se instale y se consolide en cada territorio del país.
Durante la reunión, se consensuó un camino para que cada provincia trabaje en la difusión y alcance del programa; se explicaron las características principales de la canasta y de los 60 productos; y se acordó en trabajar para generar un mapa federal identificando a los mayoristas locales, que sirva de herramienta para difundir el programa y fiscalizar su funcionamiento. Además, se acordó enviar la señalética para que cada provincia pueda distribuirla y que las autoridades provinciales trabajen a nivel local con los comercios de proximidad.
“Esta canasta de proximidad es una política del Gobierno Nacional. Surge de un acuerdo antiinflacionario entre la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Alimenticia (COPAL) y la CGT, y refrendado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Productivo del cual depende la Secretaría, que es una implementadora”, aseguró Feletti. Además, les dijo a los presentes que “no es una canasta cerrada, está abierta a incorporar productos regionales. Hay una voluntad del Gobierno Nacional de que haya 60 productos de consumo masivo para fijar precios de referencia. Lo importante es alcanzar esa oferta”.