En la octava edición de este certamen se recibieron más de 15 mil proyectos de 40 países. De los 63 finalistas divididos en 21 subcategorías, Colombia y Argentina fueron los países más galardonados. La ceremonia de premiación se llevó adelante en Guayaquil, Ecuador, y se transmitió vía streaming a todo el mundo.
Los premios Latinoamérica Verde distinguen a los mejores emprendimientos y negocios con impacto económico, social y ambiental en la región. En la octava edición, que se llevó a cabo durante agosto de 2021 en forma virtual, hubo 500 pre-seleccionados.
Luego de un arduo proceso de selección, a cargo de un jurado especializado, Se entregaron 20 premios en distintas categorías y 4 fueron para proyectos argentinos:
Caecus Lab es una pyme de Córdoba que desarrolla tecnología inclusiva: desarrolla lentes inteligentes para brindar asistencia remota a personas con discapacidad visual y testing de accesibilidad en productos tecnológicos. Fue premiada en Categoría Desarrollo Humano
El proyecto de de eficiencia energética en viviendas sociales en las localidades jujeñas de Olaroz y Salinas Grandes, recibió el primer premio en la categoría Energías Limpias.
En tanto, el proyecto Compre local de la ciudad de Lincoln, que impulsa q haya productos fabricados por pymes locales en todas las góndolas de la ciudad bonaerense. fue galardonado en la categoría políticas públicas.
Y un proyecto de movilidad sustentable, Greener, en la categoría Ciudades sostenibles.
Argentina resultó, después de Colombia, el país que más premios recibió en esta edición.
En las ocho ediciones de los premios, se presentaron un total de 15.207 propuestas socio ambientales pertenecientes a 1.144 ciudades de 41 países. Estos resultados han permitido qué después de ocho años, Premios Latinoamérica Verde tenga una transición positiva, cambiando el nombre a PREMIOS VERDES y la ciudad sede, Miami, Estados Unidos.