El proyecto de elaboración de una golosina para diabéticos presentado por la investigadora Paula Bucci del Centro de Desarrollo en Criotecnología de los Alimentos (CONICET) resultó ganador del Premio Arcor a la Innovacioń 2019.
También se entregó la «Mención Especial Fundación Arcor» al proyecto «Desarrollo de un producto panificado de perfil social y saludable”, presentado por De la Nada Asociación Civil.
La iniciativa busca promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.
Esta edición recibió más de 100 proyectos formulados por emprendedores, PyMES e investigadores de diversas provincias. Los trabajos fueron analizados por una Comisión Evaluadora que seleccionó a cinco finalistas quienes participaron de un proceso de capacitación virtual y una instancia presencial en los que se les brindaron herramientas para que trabajen sus modelos de negocios y la realización de una presentación efectiva en el Evento de Premiación “Pitch Day”.
El proyecto ganador se hizo acreedor de $200.000 que serán destinados a su ejecución. La propuesta consiste en desarrollar una barra de cereal con alto contenido de fibra apta para diabéticos, aprovechando un subproducto de la industria cervecera de bajo costo como es el bagazo.
En tanto, el proyecto que obtuvo la mención especial, presentado por De la Nada Asociación Civil, se hizo acreedor de $100.000. La iniciativa consiste en la formulación de un producto panificado, tipo galleta, con proteínas, fibra soluble, vitaminas, calcio y/o hierro, y vegetales enmascarados para lograr la aceptación infantil.