contadores Lanzan un portal B2B para proveedores de Vaca Muerta - AGENDA PyME

Lanzan un portal B2B para proveedores de Vaca Muerta

La empresa Alberta lanzó un espacio para satisfacer de manera rápida los requerimientos puntuales de las compañías que trabajan allí y  ofrecer una vidriera para proveedores locales y del resto del país que puedan ofrecer soluciones a esas necesidades.


Como parte de su misión, que es dar respuesta a las necesidades de productos y servicios de las empresas que se instalan en Vaca Muerta, Alberta, la empresa perteneciente al Grupo neuquino Blancoamor, anuncia el lanzamiento de un nuevo portal B2B (https://portal.alberta.com.ar/#scrollTop=0) específico para la zona, que permite satisfacer de manera rápida los requerimientos puntuales de las compañías que trabajan allí y, a la vez, ofrecer una vidriera para proveedores locales y del resto del país que puedan ofrecer soluciones a esas necesidades. 

El marketplace corporativo se propone como departamento de compras externo, en ese sentido un nuevo eslabón en la cadena de suministro, y surge de la experiencia de Alberta proveyendo de materiales, productos y servicios a las empresas que tienen presencia en Vaca Muerta vinculadas a proyectos de energía. 

En tal sentido, Alberta ofrece dos opciones diferentes de compra para las compañías: una que es compra directa, donde la empresa accede a un catálogo de productos, los elige y luego Alberta se ocupa del resto de la transacción y logística de entrega.

Y otra modalidad que es la de solicitar cotización, cuando la empresa requiere un producto que no esté en el catálogo. En ese caso, Alberta genera un requerimiento, lo distribuye entre potenciales proveedores, para finalmente poder luego dar alternativas de productos, costos y tiempos a la compañía.   

El portal está dividido en diferentes secciones, según los productos ofrecidos. De esa manera, se puede acceder a productos incluidos en los siguientes rubros: Electro, Muebles, Colchones, Blanquería, Oficina, Librería, Limpieza, Ferretería y Ropa de trabajo, entre otros. 

Algunos de esos rubros, como es el caso de Electro, Muebles, Colchones y Blanquería, son provistos por la cadena de retail Blancoamor, pero el gran atractivo del marketplace radica en que suma, a lo que ya ofrecía la empresa localmente, una serie de productos que son demandados en forma periódica por las empresas de la zona. Entre ellos, de limpieza, ferretería y ropa de trabajo, por mencionar algunos. 

Una vidriera hacia Vaca Muerta

A la vez, mediante el nuevo portal, las empresas de todo el país que sean proveedoras de esos productos específicos, podrán venderle a varias de las compañías internacionales o locales de gran tamaño que operan en la zona petrolera. 

Para esos proveedores, el nuevo marketplace no es sólo una vidriera con capacidad de hacer ver sus productos, sino que también les permite venderles a empresas que,  de otra manera, no podría comprarles, dado que requieren cuenta corriente y órdenes de compra específicas para hacerlo, como ya ocurre con Alberta como proveedor. 

Además, gracias al nuevo Ecoparque Alberta, las empresas proveedoras pueden contar con un stock de seguridad. De esa forma, tienen un espacio para almacenar sus productos, de manera de tenerlos listos para distribución luego de ser comprados. Alberta, a su vez, se ocupa de la logística de última milla, con una flota propia que permite, por tanto, no solo resolver el almacenamiento sino también el reparto de cada compra para que llegue a la empresa correspondiente.   

Recordemos que Alberta inauguró, meses atrás, su nuevo Ecoparque, cerca de Añelo, desde donde se maneja la logística, incluyendo almacenamiento y distribución de productos y materiales puntuales para el sector petrolero.    

El nuevo portal, por lo tanto, viene a cumplir una doble función, uniendo las necesidades puntuales de las grandes empresas que se instalan en Vaca Muerta, y ofreciéndoles a proveedores de todo el país un canal de venta para poder satisfacer esa demanda. 

De hecho, algunas empresas, como Techint, ya están utilizando el portal para orientar la compra de materiales y productos puntuales en la zona. 

“El nuevo portal de Alberta es un nuevo paso que damos para responder a las necesidades de una zona que está en franco crecimiento. Como empresarios locales, conocemos tanto los requerimientos de las empresas como la manera de satisfacer, desde lo logístico, contable y operativo, esas necesidades. De a poco, Vaca Muerta y Añelo se están convirtiendo en un nuevo polo logístico y empresarial del país y queremos tener un rol protagónico en ese proceso”, señaló Federico Kreplak, CEO de Alberta.      

Acerca de Alberta 

Alberta, con sus diferentes unidades de negocio, es una empresa de Grupo Blancoamor, la cadena de retail del hogar líder en la zona Norte de Patagonia, con más de 35 años de trayectoria y una fuerte presencia, a través de 7 sucursales,  en la región. Ofrece una amplia gama de productos para el hogar (blanco y decoración, muebles, colchones, bazar, electrónicos e iluminación), parte de los cuales se fabrican localmente.

Más info sobre el portal en: https://portal.alberta.com.ar/#scrollTop=0

Más info sobre Alberta en: https://alberta.com.ar/ 

Más info sobre Blancoamor en: https://www.blancoamor.com/        

Leer anterior

Por el brutal ajuste de Milei, el PBI argentino se desplomó 5,1% en el primer trimestre y el desempleo subió 2 puntos

Leer siguiente

Llega Caminos y Sabores 2024

6 Comments

  • Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot!

  • Simply wanna input on few general things, The website style and design is perfect, the subject material is very wonderful. «To establish oneself in the world, one has to do all one can to appear established.» by Francois de La Rochefoucauld.

  • hello!,I like your writing very a lot! proportion we be in contact extra about your post on AOL? I need a specialist in this space to unravel my problem. Maybe that is you! Taking a look forward to peer you.

  • I am continually looking online for articles that can facilitate me. Thank you!

  • you’ve gotten an incredible weblog here! would you prefer to make some invite posts on my weblog?

  • Some truly wonderful information, Gladiola I noticed this. «It’s amazing what ordinary people can do if they set out without preconceived notions.» by Charles Franklin Kettering.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *