contadores Realizarán en Buenos Aires un Foro Internacional de Inversión con Enfoque de Género, GLI 2024 - AGENDA PyME

Realizarán en Buenos Aires un Foro Internacional de Inversión con Enfoque de Género, GLI 2024

Del 4 al 6 de junio en la Usina del Arte de Buenos Aires se realizará la quinta edición del Foro GLI Latam. Organizado anualmente por Pro Mujer, el evento reúne a referentes y académicos del ámbito inversor público y privado, y referentes de organizaciones internacionales.

La Inversión con Lente de Género (o Gender Lens Investing – GLI) permite encauzar los recursos económicos para ampliar las oportunidades de las mujeres a la vez que se generan efectos positivos en el desempeño de las empresas y por ende, un mejor retorno para las inversiones. Hoy en día, la ONU calcula en 360 ​​mil millones de dólares el déficit anual de inversiones para la equidad de género. 

Un caso exitoso de este tipo de inversión fueron los bonos lanzados por Pro Mujer en Argentina en el 2023. Los fondos de estas Obligaciones Negociables sirvieron para otorgar 3400 préstamos a mujeres propietarias de micro y pequeñas empresas, que realizan o trabajan en actividades económicas productivas, servicios, comercio o agricultura, en la economía semiformal.

Este año el foro se centrará en dos grandes desafíos: la obtención de datos para medir el impacto y la digitalización. Además, profundizará sobre temáticas abordadas años anteriores, vinculadas con las cuatro lentes de género: liderazgo femenino, mujeres en el lugar de trabajo, igualdad en la cadena de valor y productos y servicios para mujeres.

 

Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme

 

 

 

Leer anterior

Licuadora de Ahorros: El Banco Central bajó nuevamente la tasa de interés de referencia y la colocó en el 50%

Leer siguiente

Convocan a Startups innovadoras para la Industria de la Construcción

2 Comments

  • Great website. A lot of useful information here. I’m sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you on your effort!

  • I have to voice my respect for your kind-heartedness supporting people who absolutely need assistance with the concept. Your very own commitment to getting the message throughout became surprisingly valuable and has all the time made people just like me to arrive at their dreams. Your amazing helpful advice denotes a whole lot to me and far more to my office colleagues. Thanks a lot; from all of us.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *