contadores Las expensas subieron un 7,78% en abril en edificios en CABA - AGENDA PyME

Las expensas subieron un 7,78% en abril en edificios en CABA

Según datos relevados por ConsorcioAbierto, la expensa promedio en edificios (sin incluir deudas) correspondiente al mes de abril en CABA es 39.882 pesos.  Además, el porcentaje de morosidad promedio en CABA es del 35 por ciento.


 Según datos relevados por ConsorcioAbierto, empresa que desarrolla un sistema de gestión y comunicación para administradores de consorcios y vecinos, el incremento de las expensas en abril en edificios en CABA fue del 7,78 por ciento.   

La expensa promedio en edificios (sin incluir deudas) en CABA correspondiente al mes de abril es de $39.882 y en marzo fue de $37.004.  Si se compara con la expensa de abril del 2022, de $18.504, el incremento interanual es del 116 por ciento.

La expensa promedio en edificios en CABA considerando deudas en abril 2023 es de $54.086. Si se compara con la expensa de abril del 2022, de $26.939, el incremento interanual es del 100,7 por ciento

“Las expensas van a seguir aumentando con la inercia de la inflación general. Los mejores administradores están tratando de gestionar mejores precios en las nuevas compras, eliminar servicios que no son tan imprescindibles y renegociar los gastos con mayor peso. El acceso a la información es determinante para entender qué está pasando realmente con los gastos y también para darle más visibilidad a los vecinos sobre las expensas que son cada vez más relevantes en sus bolsillos”, explicó Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto.

Por otro lado, según el relevamiento realizado por ConsorcioAbierto entre más de 6000 consorcios que utilizan su sistema de gestión, el porcentaje de morosidad promedio en CABA es del 35 por ciento.

“Nuestro sistema de gestión ofrece un módulo contable muy completo para las administraciones que a la vez le da trazabilidad de los gastos a los vecinos. Estamos lanzando la posibilidad de generar presupuestos para alinear las expectativas con los vecinos y evitar conflictividad en un escenario tan complejo como el que vivimos. Si bien para las administraciones es difícil cumplir presupuestos, es mejor tener un horizonte que timonear sin rumbo. Esto más la automatización de recordatorios de pago de expensas y otras funcionalidades están siendo realmente muy útiles en la convivencia entre vecinos y administraciones”, comentó el director de ConsorcioAbierto.

Leer anterior

Mujeres en la Provincia: se otorgaron más de 370 préstamos por 762 millones de pesos

Leer siguiente

La actividad económica creció 1,3 % interanual en marzo