contadores La actividad industrial subió 4,2% en septiembre y la construcción 5,2% - AGENDA PyME

La actividad industrial subió 4,2% en septiembre y la construcción 5,2%

Lo informó este martes el Indec. Los incrementos fueron respecto a igual mes de 2021. Con lo que respecta al mes pasado, la producción fabril retrocedió 0,2% y la construcción bajó 2,8%.


El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%.

De esta manera, en los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.

Durante septiembre, 13 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14% en “Vehículos automotores, y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”; 9,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”.

A estos se les sumaron mejoras del 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”.

Leer anterior

¿Se viene el dólar carne?: frigoríficos piden un tipo de cambio preferencial

Leer siguiente

«El dólar para economías regionales es muy importante pero será difícil de implementar por la cantidad de posiciones arancelarias. También falta que las gobernaciones bajen las tarifas y declaren la emergencia productiva», Pablo Vernengo, Director de Economías Regionales de CAME