contadores Vuelve Precios Cuidados: estiman lanzar un listado de 1.300 productos - AGENDA PyME

Vuelve Precios Cuidados: estiman lanzar un listado de 1.300 productos

Hoy termina el congelamiento de precios y el Gobierno negocia con 100 empresas el relanzamiento del programa.


Si bien el congelamiento de precios de consumo masivo termina hoy, el Gobierno mantendrá reuniones con empresarios en línea con el acuerdo de precios para relanzar el programa de Precios Cuidados con un listado de 1.300 productos, el doble que el programa que estuvo vigente hasta octubre pasado.

El acuerdo podría firmarse entre hoy y lunes en el ministerio de Desarrollo Productivo, con el secretario de comercio, Roberto Feletti, y las más de 100 empresas que formarán parte del programa.

Gobierno y empresas

Esta semana, Feletti, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron con los representantes de la principales empresas productoras de alimentos y bienes de primera necesidad.

En la convocatoria dialogaron acerca del “esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación”, se explicó oficialmente.

Cómo será el relanzamiento de Precios Cuidados

El programa tendrá como diferencia que serán más del doble de productos que en la última actualización que había cerrado Paula Español a mediados de 2021.
Contará con más de 1.300 productos de consumo masivo, que incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

La otra diferencia será la actualización de precios: durante el primer trimestre, los productos tendrán una suba del 2% cada mes. Luego, seguirán las actualizaciones que se realizan en forma trimestral, como se hacía siempre, en diálogo con las empresas.

Esto se debe a que 700 productos estuvieron congelados desde el 20 de octubre al 7 de enero, mientras que los que estaban en Precios Cuidados lo estuvieron durante 6 meses, porque después de la actualización de mitad de año, la suba de octubre, que ya había sido pautada con Español, fue suspendida.

 

Leer anterior

Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron un 38,1% en 2021

Leer siguiente

Renuevan el acuerdo de Precios Cuidados con más de 1300 productos: los lineamientos