contadores Pymes reclaman que la Ley de Compre Argentino sea federal - AGENDA PyME

Pymes reclaman que la Ley de Compre Argentino sea federal

Para la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), es necesaria la adhesión de las Provincias a esta ley nacional para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.


En base al reclamo de las pymes para que la Ley de Compre Argentino sea federal, el vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, subrayó que la ley “genera empleo”.

Nos parece un proyecto interesante”, dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio, y destacó la necesidad “de la adhesión de las provincias y municipios a esta ley nacional” para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”. “Muchas cámaras y empresarios señalamos la importancia de que las compras del Estado tengan una clara orientación hacia la industria nacional y dentro de ella a las pymes”, agregó.

Fernández valoró que el abastecimiento de los productos que requiere el Estado para cumplir sus funciones tengan la característica de innovación tecnológica pero que además “tengan un carácter democrático, federal y de acceso a las mismas”.

Por otro lado, el diputado destacó la decisión de contemplar algunos aspectos que hacen al financiamiento y lo que hacen también “la segmentación de las compras para favorecer el acceso de las pymes o al asociativismo pyme para atender esta situación”.

Por último, consideró necesario que el mejoramiento de las condiciones financieras quede establecido en la ley con algunos instrumentos con los que ahora no cuentan, sobre todo “las pequeñas y medianas empresas”.

Leer anterior

CABA: en agosto una familia de clase media necesitó casi $ 150 mil

Leer siguiente

Pequeños comercios y almacenes notan una desaceleración de precios: el IPC de agosto aumentó 2,5% y alimentos subieron menos que el promedio