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Las 10 diversidades en las empresas y cómo detectarlas

En las empresas existen al menos 10 dimensiones de Diversidad que es preciso medir para mejorar la gestión del talento y la comunicación en las organizaciones. Según Cintia González Oviedo, CEO y fundadora de Bridge The Gap, consultora que creó una herramienta para identifcar y evaluar las diversidades, estas son:

  1. Orientación sexual e identidad de género: Mide la percepción de las minorías en los términos de identidad de género, orientación sexual sobre el trato y libertad de expresión
  2. Etnocultura: Evalúa la percepción de las diferencias interculturales en términos de acceso a las oportunidades, igualdad de trato y libertad de expresión.
  3. Pluralidad religiosa: Mide si las creencias religiosas son respetadas y reconocidas, si son motivo de discriminación, si existen obstáculos para la libertad de expresión.
  4. Diversidad funcional: Esta dimensión evalúa la cantidad de personas con discapacidad en términos cuantitativos. Los tipos de diversidades existentes, el acceso al mobiliario adecuado y si ha sufrido discriminación por este motivo.
  5. Género: Permite evaluar la situación cualitativa/cuantitativa en materia de políticas de género y brechas económicas.
  6. Generaciones: evalúa la pluralidad en la nómina en edades cronológicas. Si este factor es obstáculo para el desarrollo y su relación con la rigidez o flexibilidad al cambio.
  7. Heterogeneidad socioeconómica: evalúa niveles educativos, orígenes socioeconómicos. También el impacto de estas variables en posible discriminación en el acceso a las oportunidades.
  8. Aspecto físico: Mide el impacto de las normas hegemónicas de belleza física en el acceso a oportunidades y posible discriminación.
  9. Diversidad de pensamiento y opiniones: Evalúa la percepción de los colaboradores en materia de libertad de expresión y pluralidad de miradas en el ámbito laboral.
  10. Salud: Mide las posibles discriminaciones por motivos de salud crónica, el acceso a tratamientos adecuados y a la posibilidad de equilibrar vida laboral con la atención de la salud personal.
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