contadores "La Ley de Góndolas va a reducir los abusos pero todos tienen que cumplirla. Solo la competencia baja los precios". Victor Fera, propietario de Maxiconsumo - AGENDA PyME

«La Ley de Góndolas va a reducir los abusos pero todos tienen que cumplirla. Solo la competencia baja los precios». Victor Fera, propietario de Maxiconsumo

Ante la escalada de precios que parece no tener freno, desde Agenda Pyme dialogamos con Victor Fera, propietario de Maxi Consumo, quien analizó la problemática y el resultado de algunas medidas de gobierno como los Precios Máximos y Cuidados y la Ley de Góndolas.

Ante el aumento de precios mayoristas, Fera destacó: «Los mayoristas aumentan los precios y el minorista aguanta la inflación hasta que puede. Si el gobierno sigue devaluando el peso, las cosas suben».

Sin embargo, el dolar está quieto y los mayoristas siguieron aumentando los precios. No obstante, Fera remarcó «El mayorista no es solo de comestibles, que estamos en general por debajo del aumento general».

«Todo va a depender de la devaluación. Y esto no tiene que ver con el dolar Blue, porque la economía se maneja con el dólar oficial», aseguró.

En cuanto a los Precios Máximos y Cuidados, Fera opinó: «Algunas empresas fueron cambiando de marcas para saltarse los precios máximos porque eran por 90 días y no se pueden mantener más de un año. En cambio los precios cuidados son más consensuados. Es todo una cuestión de confianza», destacó.

Al referirse a la Ley de Góndolas, remarcó. «Va a bajar el abuso de precios, si se implementa bien. Ahí no se puede cambiar la etiqueta. Tiene que haber más fábricas compitiendo. La competencia es lo único que baja los precios», sostuvo.

Sobre la diferencia de precios entre grandes marcas y marcas pymes o regionales, Fera señaló: «Los productos artesanales y de las economías regionales también compiten con las marcas, pero tienen más margen y van a públicos diferentes».

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

 

Leer anterior

«China va a ser socio comercial para siempre. Son dos economías complementarias. El plan de duplicar las exportaciones de Pymes a ese país, es muy interesante» . Sergio Spadone, presidente de la Cámara Argentina – China

Leer siguiente

Instrumentarán un nuevo régimen de promoción laboral para el Norte del país