El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, habló en Agenda Pyme sobre la actualidad del sector y sobre cómo las pymes se van a tener que amoldar a los Precios Máximos.
Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Agenda Pyme sobre la actualidad del sector, y sobre cómo las pymes se van a tener que amoldar a los Precios Máximos.
Si bien a casi a un año del inicio de la pandemia, se está notando la recuperación en los supermercados, Savore reconoció por FM Milenium que en el durante el período de aislamiento ha trabajado “muy bien”.
“Cuando comenzó la cuarentena desde el Gobierno recomendaban manejar las compras en los comercios de proximidad, y hubo comercios que trabajaron el doble”, explicó.
Y detalló: “En nuestros comercios la gente encuentra la primera marca y las mal llamadas segundas marcas, nacionales. Nuestras pymes están dando calidad de productos y con precios muy buenos en comparación con las primeras marcas”.
Por otra parte, apuntó contra las primeras marcas al considerar que son “las que más han ninguneado la entrega de mercadería. Los empresarios pretenden ganar más de lo que se puede ganar hoy”, destacó el titular de la entidad que representa a más de 70 mil comercios en todo el país
De igual modo, remarcando el aumento de trabajo en los comercios barriales reconoció que «las primeras marcas ganan la pulseada porque pueden pagar publicidad” pero admitió: “A uno le da bronca escuchar empresarios en la TV con un lamento mentiroso. No es que cumplimos una función heroica, tuvimos trabajo, comparado con comercios de otros rubros que lo pasaron muy mal”.
Consultado por cómo cree que se dará este año en comparación al anterior dijo: “ Estamos esperando a marzo, porque sabemos que en enero y febrero los vecinos cercanos se toman un descanso y cae el consumo”.
Por otro lado, están esperando la implementacioń del programa «Más Cerca de Vos» con productos 27 productos básicos como aceite y puré de tomates, con un precio y genéricos. “Cada comerciante va a evaluar a qué empresa va a comprar y negociar para respetar el precio máximo. “La posibilidad está para darle prioridad a las pymes, cooperativas y empresas recuperadas. Estamos discutiendo la logística, porque la provincia de Buenos Aires es inmensa”, agregó.
Savorre reconoció que «la mercadería siguió aumentando y hay faltantes, por ejemplo en aceite, aderezos y yerba» . “Hay que armar una estrategia integrada a las pymes y al Gobierno”, remarcó.
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