contadores “Es muy difícil que en la industria vitivinícola podamos dar aumentos de sueldos del orden del 33% como se mencionan”, dijo Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina - AGENDA PyME

“Es muy difícil que en la industria vitivinícola podamos dar aumentos de sueldos del orden del 33% como se mencionan”, dijo Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina

La presidenta de la cámara Bodegas de Argentina, habló en Agenda Pyme sobre el estado del sector.

Después de un duro 2020 a causa de la pandemia, presidenta de la cámara Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, reconoció que este año la cosecha se empezó con incertidumbre.

“Veníamos perdiendo contra la inflación y sin actualizar precios en los últimos 5 años”, reconoció en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y agregó: “Hemos tenido mucho aumento de insumos secos y el costo de sólo el vino aumentó 200%”.

Por otra parte, explicó que “hubo un cambio de hábito de compra y de consumo. La gente consumió más porque estaba en la casa y se empezó a comprar en cadenas de supermercados” y para fin del año pasado “la tendencia cambió a compras de forma online”.

Respecto a los precios, Ortíz remarcó que “los precios siempre desactualizados. Venimos cayendo durante los últimos 10 años y hubo un pequeño repunte”.

“Hicimos campañas entre las bodegas para ver cuáles podían poner sus etiquetas en precios cuidados”, agregó.

Escuchá la nota completa

Leer anterior

63%: Es el porcentaje de industrias de la provincia de Córdoba que en diciembre aumentó o mantuvo el nivel de actividad respecto a diciembre 2019, en tanto que el 37% restante refiere caídas en la producción, según el último informe de la Unión Industrial de Córdoba (UIC)

Leer siguiente

Elevan la ayuda económica para desocupados que se capaciten