contadores Financiarán con $ 50 millones la producción de test nacionales para Covid-19 - AGENDA PyME

Financiarán con $ 50 millones la producción de test nacionales para Covid-19

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) financiará proyectos para desarrollar test diagnósticos del virus SARS CoV-2 por detección de antígenos por $ 50 millones.
La iniciativa apunta a lograr capacidades nacionales de investigación, industrialización de desarrollos tecnológicos y ampliación de la capacidad productiva de este insumo clave en el control de la pandemia. El análisis de los proyectos se realizará en la medida en que se presentan, sin esperar a la fecha en que culmina la recepción de las iniciativas (10
de mayo). Esto permitirá acompañar con mayor celeridad aquellas iniciativas que generen soluciones en el corto plazo.

Los kit de detección de antígenos son útiles durante los primeros días de contagio. Se caracterizan por dar resultados de forma rápida y no requieren equipamiento costoso, permitiendo su uso en áreas de poca infraestructura y con limitaciones para realizar pruebas moleculares (PCR).

La Agencia I+D+i destinará hasta $50.000.000 para los proyectos que resulten seleccionados. El financiamiento será bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de hasta $12.500.000 por proyecto.

La Agencia I+D+i destinará hasta $50.000.000 para los proyectos que resulten seleccionados. El financiamiento será bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR) con un tope de hasta $12.500.000 por desarrollo seleccionado. Al momento de evaluar las postulaciones, serán priorizadas aquellas que no hayan logrado aún comercializar su producto, como así también los desarrollos que planeen obtener resultados en un plazo inferior a los 12 meses.  

Podrán ser beneficiarios elegibles instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de Ciencia y Tecnología, empresas nacionales o asociaciones de carácter público-privadas o privadas-privadas que involucren a actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

 

Leer anterior

Investigadoras y escritoras lanzan un libro para visibilizar la labor de las mujeres en la Ciencia

Leer siguiente

Más facilidades para comprar bicicletas: 36 cuotas sin interés